Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

I Exposición Inmundicipal fue “exitosa”

I Exposición Inmundicipal fue “exitosa”
01 de agosto de 2011 - 00:00

Tras dos semanas de arduo trabajo, el sábado, Daniel Adum Gilbert -mentor de la exposición- y once artistas más, estuvieron listos para recibir a los asistentes a la Primera Expo Inmundicipal que se realizó en una casa abandonada en Urdesa (Higueras y Costanera).

La actividad, que en su mayoría exhibía trabajos que fueron rechazados por el Museo Municipal, inició a las 11:00 y que estaba programado concluir a las 18:00, sin embargo la gran afluencia de personas, que asistieron al evento, ocasionó que se extendiera aproximadamente hasta las 22:00.

1-8-11-deportes-muralPara Daniel Adum, las expectativas que había en cuanto a la acogida del evento fueron “completamente superadas, todo un éxito”. El Museo de la Inmundicipalidad, como lo denominó Adum, se convirtió en una fiesta artística; músicos y malabaristas se unieron a la causa que fue apoyada por las más de mil personas que recorrieron el lugar.

Blanca Ramos asistió, junto con su esposo, a la exposición y dijo sentirse complacida al ver que los artistas se organizan para brindarle al público la opción de apreciar obras de calidad y, además, demostrar que en la ciudad sí hay buenas ideas. “Lo que falta es que las entidades correspondientes brinden los espacios necesarios”, recalcó.

Julio Vargas, Chema González, Jorge Jaén, Andrés Crespo, Nuno Acosta, Íngrid Aguirre, Xavier Flores, Gkillcity, Litroxmate, Paulina Obrist y RMnoby formaron parte de esta exhibición, en la que mostraron sus trabajos.

Cada artista contaba con un stand, Nuno Acosta, por ejemplo, utilizó las paredes de la casa como parte de su exposición, que mezcla el arte digital y stencil. “Es una recopilación de diseños y fotografías inspiradas en el tercer mundo”, comentó.

Jorge Jaén, artista que maneja temas marginales, exhibió su proyecto Burros de Colores, una crítica a la forma en que los estamentos estatales conciben y manejan el arte en la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media