Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hugo Chávez y la poesía, juntos

Hugo Chávez y la poesía, juntos
19 de junio de 2013 - 00:00

Venezuela inauguró ayer oficialmente el Décimo Festival Mundial de Poesía con un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez y una cargada agenda, que incluye proyecciones cinematográficas y presentaciones de libros.

El evento, que comenzó el 16 de junio y se extenderá hasta el 22, fue inaugurado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas por el ministro venezolano de Cultura, Fidel Barbarito, y por William Osuna, presidente de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. “Declaro inaugurado el Décimo Festival Mundial de Poesía”, afirmó Barbarito tras entonar una canción que dedicó a Chávez.

La figura del fallecido mandatario (1954-2013) sobrevoló cada uno de los rincones de la gala inaugural, entre gritos de sus seguidores de “Chávez vive” y la proyección de un video en el que se le veía, acompañado por la guitarra, recitar un poema del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Además de a Chávez, se homenajeó a los poetas venezolanos Chelías Villaroel, J.A. Escalona Escalona y Carlos César Rodríguez.  

En el festival también participan poetas de países como Argentina, Chile, Bolivia, Alemania y China, quienes leyeron poemas en su idioma natal. A lo largo de los siete días que dura el festival, se realizarán diversas actividades en varias zonas de Caracas, como la proyección de muestras cinematográficas en la Fundación Cinemateca Nacional y la celebración de tertulias literarias y presentaciones de libros en la Biblioteca Nacional.

Paralelamente, el evento también ofrecerá actividades en las 24 entidades del país, y en sectores populares de Caracas como La Limonera, Ciudad Belén y Miranda, además de la comunidad de Ciudad Caribia, en el estado Vargas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media