Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy inicia la décima edición del Quitofest

Hoy inicia la décima edición del Quitofest
10 de agosto de 2012 - 00:00

El día de hoy se dará inicio a una nueva edición del Quitofest, el festival musical de mayor importancia del país. Quitofest 2012 contará con la participación de 30 bandas musicales que se presentarán durante los días 10, 11 y 12 de agosto en el parque Itchimbía.

Este año se celebra la décima edición del Quitofest, festival organizado por la fundación Música Joven, que se ha  realizado ininterrumpidamente desde que en 2003 cerca de 30.000 personas acudieran al parque La Carolina a presenciar un festival  que junta en un escenario gratuito a grupos musicales reconocidos a nivel nacional e internacional.

La cuota extranjera en esta ocasión estará compuesta por las bandas colombianas Doctor Krápula y Ra-La Culebra, la francesa The Walkind Dead Orchestra, la catalana Obrint Pas, la mexicana Kinky y la brasileña Torture Squad, que protagonizará la función estelar de esta noche.

Entre los artistas nacionales se encuentran las quiteñas Rocola Bacalao, Bjorn Borg, El Retorno de Exxon Valdez, el cantautor Jaime Guevara, las guayaquileñas The Smokings, The Cassettes, entre otras.

También se presentarán dos bandas ambateñas, entre ellas Sudakaya, que el domingo, a las 21:00, cerrará el evento, en una presentación que sellará su retiro de los escenarios.

Al festival, que será transmitido por Ecuador TV, Radio Pública y la revista Ultramotora (Plan Arteria), se suman  una banda portovejense (Lagartija Electrónica), una otavaleña (Los Nin) y otra de Salcedo (Los Rampses). La banda quiteña Eutanos abrirá el concierto, a las 12:00 de hoy.

Contenido externo patrocinado