Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habitación del Tiempo: Casa Abierta de la carrera de Artes Visuales FADA-PUCE

Continuo, de Nicole Salazar (dibujo digital), Artes Visuales, Puce.
Continuo, de Nicole Salazar (dibujo digital), Artes Visuales, Puce.
Cortesía
03 de diciembre de 2020 - 13:06 - Redacción Cultura

La carrera de Artes Visuales de la FADA PUCE presenta una serie de eventos y exposiciones en línea bajo el título "Habitación del Tiempo, Casa Abierta 2020". Las actividades se realizan entre el 2 de diciembre y el 17 de diciembre de 2020. 

Este programa de eventos se configura a partir de unas condiciones muy excepcionales de enseñanza-aprendizaje y de producción artística, aquellas suscitadas a partir de la emergencia sanitaria por covid-19. 

Las veintisiete actividades que conforman esta programación ofrecen la oportunidad de observar una selección de los proyectos realizados en las asignaturas de Taller de Arte y de los procesos y ejercicios desarrollados en nuestras cátedras herramentales y tecnológicas durante el segundo periodo 2020. 

Las publicaciones, los videos y las exposiciones online permitirán pensar los lenguajes artísticos y su enseñanza en el ámbito académico y plantearán varios enfoques: los fundamentos del arte, la reflexión sobre la representación y la poética visual, la relación entre arte y el espacio, así como sobre los procesos y posibilidades del arte contemporáneo. 

El día 17 de diciembre se realizará un evento de lanzamiento de la publicación sobre Taller de Arte, la misma contiene reflexiones metodológicas de los profesores de Taller de Arte y enlaces a las diversas exposiciones virtuales propuestas durante este semestre. El lanzamiento de la publicación será presentado en vivo en la página Facebook de la Carrera: https://www.facebook.com/artesvisualespuce).

Desde el área de Teoría se propone un calendario muy interesante de aulas abiertas y presentaciones de libros con expertos nacionales e internacionales en los campos del Arte y la Cultura. Todos los eventos serán trasmitidos en vivo en nuestra página Facebook:(https://www.facebook.com/artesvisualespuce).

Los días 9 y 10 de diciembre desde la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la PUCE se articularán debates alrededor de los campos laborales vinculados con las Artes Visuales y el día 17 de diciembre será la oportunidad para conversar de las experiencias internacionales que la carrera tuvo durante este año con universidades de Sudáfrica, India, Japón, México, Bolivia, Perú, Suiza, entre otras. Estos conversatorios serán trasmitidos en vivo en la página Facebook de la FADA (https://www.facebook.com/FADA.PUCE).

Estos eventos de cierre de semestre buscan compartir con la sociedad nuestras experiencias en las aulas (virtuales) y permiten mostrarnos como una carrera de arte que valora de manera equitativa tanto el lado formal, como el aspecto conceptual de la producción artística. 

Esperamos que estos espacios públicos, ya sean virtuales o físicos, se conviertan en una posibilidad para reflexionar sobre nosotros mismos, lo que nos rodea y lo que podría pasar a futuro en el campo del arte. 

Las actividades serán presentadas en sus principales plataformas de difusión. 

http://artesvisualesquito.org/

https://www.youtube.com/channel/UCy0QVWrz6jf7v-_NWqOc-6A/videos


https://www.facebook.com/artesvisualespuce/videos/?ref=page_internal

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media