Guerra es señalado por abuso y acosos sexuales

- 29 de junio de 2020 - 00:00

Dos periodistas reconstruyeron a través de una investigación testimonios de ocho presuntas víctimas del cineasta colombiano. Él alega ser inocente.

Un reportaje publicado por el medio digital Volcánicas, en Colombia, recoge ocho testimonios de mujeres que dicen haber sido víctimas de acoso y abusos sexuales por parte del director de cine colombiano Ciro Guerra.

La investigación la hicieron las periodistas Catalina Ruiz-Navarro y Matilde de los Milagros Londoño. Siete de las fuentes (Beatriz, Daniela, Eliana, Carolina, Fabiana, Teresa y Gabriela) narran episodios de acoso distintos.

Y una más  (Adriana) describe un caso de abuso sexual, señala la propia publicación difundida el 24 de junio.

Los casos relatados habrían ocurrido entre 2013 y 2019, en cuatro ciudades colombianas y tres fuera de ese país, durante eventos como el Festival de Cine de Cannes, el Colombian Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Guerra es el director de las galardonadas películas El Abrazo de la Serpiente o Pájaros de Verano. Consultado por Volcánicas dijo que “no” ha acosado a mujeres y que  “jamás” ha cometido abuso.

Luego de publicados los testimonios, a través de un video, el cineasta insistió en que es inocente: “no he cometido ninguno de los crímenes de que se me acusa (...) Acudiré a las vías legales para limpiar mi nombre”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP