Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil: Puerto de Danzas ofrecerá el Festival del Pasacalle Bailado con 3 elencos de la urbe

Guayaquil: Puerto de Danzas ofrecerá el Festival del Pasacalle Bailado con 3 elencos de la urbe
05 de octubre de 2011 - 00:00

Mañana, en homenaje a Guayaquil, los grupos de danza Retrovador, Antorcha y Nuevos Horizontes presentarán un show de pasacalles bailados.

La función se realizará a las 19:OO con un costo simbólico de $ 2 general, niños y tercera edad $ 1, en el marco del programa  Guayaquil: Puerto de Danzas, Nuevas Maneras de Escenificar las Danzas Folklóricas.

Retrovador, que dirige Wilman Ordóñez; Antorcha, que lidera Luis Gómez, y Nuevos Horizontes, que dirige Víctor Coello, son grupos fraternos de arte popular que se juntan por primera vez para bailarle a Guayaquil durante este mes tres de los géneros reconocidos como signos de la música popular urbana del puerto: el pasacalle que bailarán mañana; el valse porteño, el 13 de octubre, y el pasillo, el 20 de octubre.

El jueves 27  cerrarán este homenaje bailando a la cultura montubia con tonos de Alza que te han visto y amorfinos. Para ello han invitado a Los Compadres del Parque Histórico de Guayaquil.

Durante  estos jueves también se presentarán músicos e intérpretes cantando estos géneros populares a la ciudad. Las 3 agrupaciones son profesionales de danzas folclóricas con más de 20 años de trayectoria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media