Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil celebra con danza

Guayaquil celebra con danza
30 de septiembre de 2011 - 00:00

El martes se congregaron en el Centro de Arte para la gran noche del ballet  diecisiete bailarines, la mayoría de Eptea Compañía Teatro Danza y otros de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, del Ballet del Teatro Centro de Arte, del Ballet Ecuatoriano de Cámara, ex estudiantes del Conservatorio Rimsky Kórsakov e independientes.

Ahora, Guayaquil, donde la práctica y enseñanza de la danza es difusa, pero de alto nivel, apreciará el Ballet Clásico de Georgia.

El elenco europeo estará de gira por 5 ciudades del país. Guayaquil, nuevamente en el Centro de Arte, será la primera parada, el 8 de octubre, a las 20:00, y el 9 de octubre, a las 11:00. Traerá uno de los espectáculos de ballet folclórico más completo  del mundo que se  centra, entre otros factores, en el baile en   punta  de los  pies, sin ningún tipo de soporte,  y en la ejecución de la “Danza de los sables”.

Aunque los elencos locales aún no alcanzan los 66 años de carrera profesional que tiene el grupo de Georgia, las coreografías, a cargo de  Gloria Febres Cordero, su hermana Aglae, la maestra cubana Ada González y la bailarina ecuatoriana Verónica Gamio, permitieron que brillen  los bailarines en la ejecución del tercer acto de El lago de los cisnes, un fragmento del ballet Paquita, variaciones de Copelia, Don Quijote, Carmen y una coreografía con el adagio de Albinoni.

Para la presentación del ballet extranjero las entradas, que costarán desde $ 10,  se venden en People Music de Riocentro Los Ceibos, restaurante El Dólar del Policentro  y Rapipagos del centro comercial La Rotonda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media