Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaco Fest 2018 reúne 10 bandas en la Casa de la Cultura

La banda guayaquileña Atarazana Ska fusiona el rock, ska, reggae, blues, calipso, punk  y también influencias tradicionales, como el pasillo.
La banda guayaquileña Atarazana Ska fusiona el rock, ska, reggae, blues, calipso, punk y también influencias tradicionales, como el pasillo.
Foto: Cortesía Atarazana SKA
06 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Un despliegue de varios ritmos y proyectos musicales se dará cita este sábado 6 de octubre por el inicio de las fiestas de Guayaquil.

Se trata del Guayaco Fest 2018, megaconcierto que se realizará en la Casa de la Cultura del Guayas, ubicada en la Av. Quito y 9 de Octubre, centro de la ciudad.

Así lo anunció Carlos Lastra, vocero y organizador de la jornada musical, junto a David Sánchez.  

El evento se realizará desde las 16:00 hasta  las 21:30, con la presentación de 10 bandas de distintos estilos, como rock, ska, reggae, rap, hip hop y música indie.  

Entre ellas están Callejón Zaruma, Tripulantes del submarino amarillo, Waya, Boris Gallino, Rey Camarón, Ratas, Atarazana Ska, Los Apuestos, Los Reptiles y Bastardos con gloria. “Es la primera edición que organizamos y esperamos que haya más”, afirmó Lastra.

La jornada también incluye una exposición y venta de libros cómic, un espacio para la poesía con Renata Artieda, una muestra fotográfica con Klaus y TapiArt. “En el caso de TapiArt exhibirá su galería de imágenes, que son de una temática urbana social”.

Lastra explicó que el objetivo del Guayaco Fest, como un evento independiente es dar la oportunidad a los músicos de Guayaquil a tocar en escenarios profesionales. “Alejarse de la incomodidad de los espacios pequeños, el mal sonido y que puedan ejecutar su música en los formatos adecuados”.   

Por ello, Lastra y Sánchez se motivaron a organizar el concierto de forma autogestionada, y con el auspicio de empresas que apoyaron la iniciativa, como Cabify.  

El teatro cuenta con la capacidad de 300 personas. “La idea en el futuro es llevar el Guayaco Fest a otros escenarios más abiertos. Es un festival gestionado por músicos locales para la comunidad artística”.

David Sánchez es vocalista de Los Apuestos; mientras que Carlos Lastra ha sido baterista de bandas de rock como Los Verdaderos, de Ganjah Roots en el reggae y otros proyectos.

El Guayaco Fest nace para ser parte de las celebraciones guayaquileñas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media