Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo de niños artistas de China recorre varios países del mundo con un espectáculo familiar

Grupo de niños artistas de China  recorre varios países del mundo con un espectáculo familiar
26 de julio de 2011 - 00:00

La Compañía China de Tianjin Cathay Futuros Hijos de Arte, como parte de las actividades organizadas en Quito durante el año en el cual la ciudad ha sido declarada Capital Americana de la Cultura, trae un espectáculo de ballet, música, coro, narraciones tradicionales y acrobacias al Teatro Nacional Sucre.

Tianjin Cathay es un colectivo que fue fundado en mayo de 1993 y está conformado por cerca de 800 artistas que trabajan en varios proyectos con los cuales recorren escenarios de todo el planeta.

La agrupación cuenta con 10 sucursales especializadas cada una en una disciplina artística diferente, entre ellas: la  Compañía de Baile para niños, Troupe Infants Art, Orquesta Sinfónica, la Compañía de Instrumentos Populares de niños, la Compañía de los Niños del Coro, la Compañía de Ballet Infantil, la Compañía de Juegos para niños y la Compañía de Narrativas Infantil.

El trabajo del colectivo comprende además un proceso intensivo de investigación. En 2001 recibió en China el título de Grupo Artístico Infantil de Amistad, por parte de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero. El espectáculo es gratuito y se presentará los días 28, 29 y 30 de julio, a las 19:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media