Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grecia: descubren esqueleto de importante personaje en la tumba de Anfipolis

Imagen de piezas de mármol encontradas en una tumba de la época de Alejandro Magno (356-323 AC) en Anfípolis. Foto: AFP
Imagen de piezas de mármol encontradas en una tumba de la época de Alejandro Magno (356-323 AC) en Anfípolis. Foto: AFP
12 de noviembre de 2014 - 17:07 - Agencia AFP

La mayor tumba de la Antigüedad hallada hasta ahora en Grecia, en Anfipolis, en Macedonia (norte), reveló por fin el esqueleto del personaje para el cual fue construida, tras tres meses de excavaciones, anunció el gobierno.

El esqueleto hallado "será estudiado por los investigadores", indicó un comunicado del ministerio de Cultura.

"El muerto era una personalidad poderosa, como lo sugiere la construcción de esta tumba única", construida en la época de Alejandro Magno (356-323 a. JC.), añadió.

Desde agosto, a medida que avanzaban las excavaciones bajo el inmenso túmulo de 500 metros de circunferencia, se hallaron dos imponentes esfinges, un suelo de mosaico, dos capiteles con columnas esculpidas, dos cariátides de más de dos metros de alto y un gran mosaico que representa el secuestro de Perséfone por Plutón.

Circulan varias hipótesis sobre la persona inhumada en la tumba: podría ser uno de los compañeros y generales de Alejandro, o de Roxana, su esposa, o de Olympias, la madre del rey.

Las posibilidades de que se trate de la tumba de Alejandro son casi nulas, según los expertos. Cuando murió, a los 32 años en Babilonia, sus restos fueron inhumados en Alejandría (Egipto), aunque hasta ahora la arqueología no pudo confirmar ese dato.

La arqueóloga a cargo de las excavaciones en Anfipolis, Katerina Peristeri, informará públicamente sobre los resultados el 29 de noviembre.

Contenido externo patrocinado