Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

G.O.E. vuelve a la escena local luego de trece años de vida

G.O.E. vuelve a la escena local luego de trece años de vida
21 de mayo de 2011 - 00:00

Pocos saben que G.O.E son las siglas de “Gran Órgano Erecto”, la banda de punk-rock que desde hace trece años viene atormentando a sus vecinos y que, después de un receso de dos años, decide regresar para hacer lo que mejor sabe: volver loca a la gente con su propio sentido de la música.

El grupo que ha compartido escenario con bandas como NOFX, Misfits y Mad Caddies, de EE.UU; 2 Minutos y Hard Life, de Argentina, o Molotov, de México, decidió tomarse un receso en febrero de 2009. Dejó de tocar para dedicarse de lleno a su segundo disco de larga duración que se llama Postal del Tercer Mundo, y que produjo con Alejandro Sánchez y Fabricio Quintero.

Pero la pausa duró mucho más de lo que el grupo tenía planeado. Por eso hoy quieren demostrarles a sus viejos seguidores, a los que no olvidan las tardes en que el mejor plan en este caluroso puerto era ir a un concierto de la Union Punk, que esperarlos valió la pena.

Xavier Zurita en la batería, Christian Freire y Roberto Coello en las guitarras y “Moncho” Villacreses, voz y bajo,  aseguran que calibraron bien sus instrumentos, compraron nuevos equipos y están en su mejor forma. Pero no solo eso, se atreven a afirmar que lo de esta noche “será un espectáculo de tres horas que, sin duda, marcará un claro antes y después en la escena punkera guayaquileña”.

La cita es esta noche, partir de las 22.00 en el Café Habano Diva Nicotina (escalón 10 del Cerro Santa). La entrada cuesta $ 5.

G.O.E empezó como proyecto en 1997, pero salió a tocar en vivo un año después. En esa época sus repertorios incluían covers de NOFX, Rancid, Lagwagon, 2 Minutos, Suicide Machines y Face to Face, bandas que se convirtieron en sus principales influencias. Luego, el grupo incluyó a bandas como Misfits, Afi, Good Riddance y No Use For a Name entre sus mentores musicales.

Para el 2000 lanzó Pidan Perdón, un demo con nueve canciones. Recién en 2005 apareció su primer larga duración de corte profesional, titulado "Los siete añitos", una recopilación de canciones no grabadas desde el inicio del grupo.

Este material fue masterizado por Ryan Green en su estudio Crush Recording en Arizona, EE.UU. También, en 2005, presentó el EP “Aire dame paz”, y en 2008 sacó un dvd llamado “Los videos caseros”.

El G.O.E actual ha adquirido más fuerza y se resume en una fusión explosiva de punk, hardcore, ska y reggae.
Algunas de las últimas presentaciones de la banda fueron el Saustock, y los conciertos con Molotov y Misfits, en Guayaquil, y el Festival Irreverente y Recicla, de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media