Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno japonés entrega nuevo sistema de sonido e iluminación a Casa de la Cultura

Gobierno japonés entrega nuevo sistema de sonido e iluminación a Casa de la Cultura
09 de marzo de 2012 - 17:40

El Embajador de Japón, Osamu Imai, en representación del gobierno japonés entregará oficialmente esta noche el nuevo sistema de sonido e iluminación al Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

En el marco de este acto, se presentará la Orquesta de Instrumentos Andinos (dirigida por el violinista y compositor japonés Tadashi Maeda.

El acompañamiento dancístico de las piezas musicales ejecutadas por la Orquesta estará a cargo del Ballet Ecuatoriano de Cámara (dirigido por el maestro Rubén Guarderas. Previo al evento se proyectará un video promocional del Japón.

La Casa de la Cultura presentó el proyecto de infraestructura e implementación de modernos sistemas de sonorización e iluminación del Teatro Nacional que mereció la aceptación del Gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en Ecuador JICA.

El monto de la donación de equipos es de $1’053,150. Como contraparte la CCE implementó la reingeniería eléctrica total, el cambio del sistema análogo e instalación de nuevas butacas.

Los equipos de iluminación y sonido donados por el Gobierno de Japón (receptores inalámbricos doble canal, antenas para micrófonos inalámbricos, soportes de antena, micrófonos de mano, de ambiente, de percusión, cables de micrófonos, procesadores, consolas de audio e iluminación, altavoz, amplificadores de potencia, reproductores, grabadores de CD y pedestales) están ya instalados en el Teatro Nacional.

Los técnicos japoneses impartieron, además, capacitación dirigida al personal del Teatro Nacional para el manejo de estos equipos.

Contenido externo patrocinado