Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Perú reclamará bienes arqueológicos nacionales que se subastarán en marzo en París

Gobierno de Perú reclamará bienes arqueológicos nacionales que se subastarán en marzo en París
28 de febrero de 2013 - 00:00

Perú reclamará por vía diplomática los bienes patrimoniales peruanos que se subastarán el 22 y 23 marzo en la sucursal de París de Sotheby’s, el pasado martes, anunció el Ministerio de Cultura.

"El Ministerio de Cultura solicitará a la Cancillería que se haga el reclamo de nuestros bienes por la vía diplomática de acuerdo a tratados internacionales y nuestra propia normativa, y, asimismo, se oficiará a la Fiscalía y a la Interpol", indicó la institución en un comunicado.

La cartera informó que la subasta que realizará Sotheby’s contiene 313 lotes con piezas latinoamericanas de la colección privada suiza Barbier-Mueller, 57 son peruanas. AFP

BOWIE JUEGA CON SU PROPIO MITO EN SU NUEVO DISCO "THE NEXT DAY", QUE SE PUBLICARÁ EN MARZO

David Bowie abandonó un retiro de diez años con la publicación de un nuevo álbum, "The next day", que llegará a las tiendas y plataformas en Internet a mediados de marzo próximo.

Bowie sorprendió al mundo entero cuando el pasado 8 de enero, día de su 66 cumpleaños, publicó el título "Where are we now?". En sitios de Internet y  redes sociales no se había filtrado ninguna información sobre el regreso de Bowie a un estudio de grabación.

El británico volvió a la senda de los estudios hace dos años, con el productor Tony Visconti. En este trabajo, el músico se atreve con todos los estilos: jazz, blues, glam, psicodelia, rock y hard-rock. AFP

LA BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES FUE GALARDONADA CON EL PREMIO STANFORD

La biblioteca virtual Miguel de Cervantes y la biblioteca nacional de Francia han obtenido el Premio Stanford para la Innovación en Bibliotecas de Investigación (Spirl), mientras que la Universidad Griffith de Australia y la biblioteca pública de Nueva York han recibido menciones de mérito.

El galardón, al que optaron 24 propuestas, premia programas, proyectos y servicios pioneros desarrollados por las bibliotecas de investigación de cualquier lugar del mundo.

El premio para la biblioteca virtual Miguel de Cervantes es un reconocimiento por sus contenidos de primera calidad y por sus ediciones críticas integrales. AFP

EN EL FESTIVAL DE JAZZ 2013, EN EL TEATRO SUCRE, SE PRESENTAN ALLEN TOUSSAINT Y SUSTANCIA OXIDADA

El estadounidense Allen Toussaint y la agrupación ecuatoriana Sustancia Oxidada presentan hoy, a las 19:30, en el Teatro Nacional Sucre, un recital musical de jazz.

Los costos son: $ 10, $ 15 y $ 20. En la mañana de hoy, en el mismo escenario,  se realizarán dos charlas magistrales con agrupaciones invitadas. La primera se ejecutará a las 10:00, con el trío Out Of Print; y a las 12:00 el conversatorio será con Andre Mehmari. Ambas son gratuitas.

En la sala de Cine OchoyMedio, entre tanto, a las 18:00 se proyectará el filme “Round Midnight”. Costos: $ 4,80, $ 3,80 y $ 2,40.

EN LA SALA VARIEDADES SE ESTRENARÁ MAÑANA “PATRIA FICCIÓN”, UNA DE LAS TRES OBRAS DE TIÁN SÁNCHEZ

El dramaturgo Tián Sánchez estrenará mañana, a las 19:30, en el teatro Variedades, la obra “Patria ficción”, que forma parte de la trilogía que agrupa La “Ciudad del Encierro”.

En la pieza teatral, en la que participan 11 actores y actrices, se narra la historia de tres personajes: un dinosaurio violeta, llamado Barney, una joven embarazada y una ama de casa aturdida que escapó de un hospital.

Los tres se acompañarán hasta encontrar el amor de sus vidas. La obra busca rescatar el lenguaje cotidiano y dar una “resignificación” al tema del amor y las aristas que lo componen.

UN LIBRO Y UNA MUESTRA PLÁSTICA SON PARTE DEL PROGRAMA DE HOY DE LA CASA DE LA CULTURA, EN QUITO

“Testimonios de la historia” es el libro que presentará hoy Pablo Balarezo Duque, en la sala Miguel de Santiago, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

En el texto de Balarezo se “comentan y analizan episodios importantes de la vida cotidiana de los pueblos”, según un comunicado de la institución. Paralelamente se inaugurará la muestra pictórica denominada “El maestro y yo”, del artista ecuatoriano Jorge Tubón.

La Casa de la Cultura está ubicada en la calle 6 de Diciembre y Patria y su horario de atención es de 08:30 hasta las 17:00. La entrada es libre.

MÁS DE 60 PROTOTIPOS DE INVENTOS DE DA VINCI SIGUEN EN EXPOSICIÓN EN EL MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIA

Recoger en una muestra parte del trabajo del inventor Leonardo Da Vinci tomó más de diez años. De ello se encargaron artesanos italianos y reprodujeron a escala real las principales creaciones del florentino. Él no solo trascendió en el arte, sino también en áreas como la hidráulica, la naval y la militar.

Existen nueve espacios de exposición y varios de los prototipos pueden ser manipulados por los visitantes. El objetivo del museo que lo exhibe, ubicado en Sincholagua y Av. Pedro Vicente Maldonado, es que se conozcan las distintas facetas de Da Vinci. Los costos de ingreso son $ 5,50 y $ 8.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Uno de los temas más apasionantes de los últimos tiempos se refiere a las industrias culturales, es decir, a aquellos bienes y servicios nacidos de la lógica del mercado o de la racionalidad instrumental en el ámbito de la cultura. Algunos puntos de vista sobre este complejo asunto.

Social media