Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Margo Glantz, Sabrina Duque, Laura Freixas y Jorge Carrión entre los autores invitados a la FIL de Guayaquil

La escritora mexicana Margo Glantz, la semana pasada en Madrid.
La escritora mexicana Margo Glantz, la semana pasada en Madrid.
Foto: Cortesía Santi Burgos
13 de julio de 2019 - 16:45 - Redacción Cultura

A pesar de que el comité editorial de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil no ha convocado a la tradicional rueda de prensa para confirmar los autores que llegarán este 2019 al encuentro literario, en su página web se confirma la presencia de la mexicana Margo Glantz, los españoles Jorge Carrión y Laura Freixas, el argentino Pablo Maurette, entre otros autores.

Glantz además de tener libros icónicos como Saña o Historia de una mujer que caminó por la vida con zapatos de diseñador es profesora emérita de la UNAM y una tuitera a la que hay que seguir, pues tiene un estilo paradójico, en el que sabe bien cómo reirse de su edad y sus necesidades.

El año pasado compartió un diálogo en Diario El País con otros autores en representación de la gran diversidad literaria de América Latina, entre los cuales se encontraba la ecuatoriana Mónica Ojeda. Allí Glantz dijo que empezó a escribir tarde. “Fui una lectora empedernida y maestra durante 60 años. A esos autores (sor Juana Inés de la Cruz, Elena Garro o Sergio Pittol) los trabajé mucho en mis clases. Pero empecé a escribir con 47 años. Mi primer libro de ficción no lo querían publicar porque nadie creía que era escritora, sólo maestra”.

La escritora Laura Freixas replicará en la ciudad la charla “Pablo Neruda y la mujer sin nombre”. Se trata de una crítica feminista al mito del genio y la musa. Esta charla formó parte del ciclo “Ni ellas musas ni ellos genios", que se desarrolló en el Caixaforum de Madrid. Además fue una de las escritoras que criticó la ausencia de mujeres en la Bienal de Mario Vargas Llosa.

Por su parte Jorge Carrión hablará de series de televisión, un tema sobre el cual se especializa en sus publicaciones en el periódico The New York Times.

En la lista de autores internacionales también figuran Pablo Maurette, autor que ha incentivado a la lectura colectiva de La Odisea, en redes sociales.

También están en la lista los chilenos Alejandro Zambra y Lina Meruane; además de los ecuatorianos Sabrina Duque y el crítico Wilfrido Corral, ambos radicados en el exterior con una prolífica carrera e influencia literaria. 

El encuentro literario se realizará del 25 al 29 de septiembre en el Centro de Convenciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media