Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gestoras culturales del sur del país evalúan el rol de la mujer en el arte

Gestoras culturales del sur del país evalúan el rol de la mujer en el arte
07 de marzo de 2013 - 18:02

El primer encuentro “Arte Mujer”, que se realiza en la ciudad de Loja (sur andino), acoge desde este jueves a 60 gestoras culturales del país. Esta actividad se desarrolla en homenaje a las mujeres que este 8 de marzo celebran su Día Internacional.

Alicia González, coordinadora del evento, dijo que no es tiempo de recordar tiempos pasados ni llorar sobre los aspectos poco favorables de la participación de la mujer, sino de promover el diálogo, la creación e integración para construir un espacio de equidad.

Las gestoras culturales presentaron trabajos literarios, de pintura, esculturas y manifestaciones de danza y música. El encuentro es organizado por la Casa de la Cultura, y los ministerios de Cultura y de Educación.

Las artistas son provenientes de las provincias de El Oro, Zamora Chinchipe, Loja y Azuay, todas ubicadas en el sur del Ecuador, pero también llegará con su obra Tania Rodríguez, pintora de Cotopaxi.

La noche de este jueves será la inauguración de la exposición de artes plásticas y visuales, mientras que este viernes habrá un recital de música y danza con el conjunto de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Loja.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media