Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

García Marruz recibe el Lorca

García Marruz recibe el Lorca
11 de mayo de 2012 - 00:00

El Auditorio Manuel de Falla de la capital granadina (sur de España), ubicado en el entorno de la Alhambra, acogerá hoy la entrega del VIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, considerado hasta ahora el de mayor cuantía (50.000 euros/ 64.800 dólares) en habla hispana en el apartado de poesía. 

José María Vitier, hijo de la poetisa cubana Fina García Marruz (La Habana, 1923), recogerá el galardón, ya que su madre no podrá asistir al acto de entrega por motivos de salud.

La ceremonia, que se enmarca en la novena edición del Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada (FIP), dará comienzo a las 20.00 horas, con unas palabras de bienvenida al hijo de la galardonada, a las instituciones y público asistente a cargo de José Luis Carmona, director del auditorio Manuel de Falla.

Tras la lectura del acta del fallo del jurado por parte del secretario del jurado, Juan García Montero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, se procederá a la entrega del premio, que recogerá el hijo de la poeta galardonada,  quien pronunciará también un discurso.  

Luego de palabras de autoridades cubanas y locales, al cierre del acto habrá un concierto a cargo de solistas de la Orquesta Ciudad de Granada, que interpretarán La Bayamesa 14" de Sindo Garay, y El Manisero 8", de Moisés Simona

Contenido externo patrocinado