Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Garage Band presenta un concierto masivo gratuito

Garage Band presenta un concierto masivo  gratuito
03 de junio de 2011 - 00:00

Omar Dimitrakis, director general de Garage Band, programa musical que se transmite por la señal del ITV www.itv.edu.ec y por la web www.garageband.com.ec, dice que es necesario e importante mostrar a la gente que en Ecuador se hace buena música. Por esa razón este concierto gratuito, bautizado Más Rock de Garage (+RDG), se vuelve obligatorio en la medida de lo complicado que resulta difundir el arte local.

Remata que lo único que hace falta para proyectar la música adecuadamente es que se dé trámite para la utilización de los espacios públicos sin limitaciones a los géneros musicales.

Dimitrakis es un apasionado, pero no es un iluso. Entiende que solo con trabajo (a veces renunciando al interés económico) se consigue voltear lo que parece escrito en el destino como una suerte nefasta.

También sabe que el apoyo es necesario, por eso resalta el respaldo de la casa musical Más Músika: “Ellos forman parte de la organización y han aportado económicamente en este evento para que las bandas tengan un excelente sonido”, precisa.

Dimitrakis ya pasó por la pena de organizar eventos donde solo ganó experiencia; una pena que con el tiempo retorna convertida en alegría. A él le provoca felicidad ver como los grupos se lucen en su faena, y cómo la gente disfruta con la entrega de un arte, que en muchas ocasiones es mal comprendido por quienes (por cuenta propia) se quedan al margen del rock y rehúsan entender que esta música también es una manifestación cultural.

Garage Band celebra mañana su segundo aniversario en la web y para estar a tono ofrece un concierto que Dimitrakis describe como un mega evento musical independiente, donde estarán presente diez de las mejores agrupaciones musicales del país. La parte menos feliz es que “la participación de Rocola Bacalao será postergada para una nueva fecha, en un evento organizado por la misma banda”, informa.

En su afán por esparcir el talento rockero ecuatoriano, este evento será transmitido a nivel mundial bajo la señal de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), Cocoa TV. y Radio Cocoa.

Diez80 es una de las bandas que atizará el fuego en +RDG. Su andadura empieza en 1999 influenciada por agrupaciones como Less than Jake, No use for a name, MXPX, Millencolin y NOFX. Crearon sus propias canciones desde la primera vez que sus integrantes tocaron juntos, ya que todos compartían ese pensamiento.

Este grupo mete algo de punk, ska, rock, alternativo, algo serios, algo de joda. La idea es que algo tiene que salir de todo esto. Actualmente, Diez80 ha dejado un poco atrás la cadencia del ska para dar un giro musical, que en palabras de Kevin, guitarrista y líder fundador, es hacer música “más rock, sin descuidar el punk. Es hacer más accesible nuestra música”. Accesible o no, Diez80 sigue haciendo canciones con mucha energía y frescura, que garantizan un espectáculo de punk como debe ser con canciones como La verdad de todo, Despierta, No se x que y Cuando te vea caer.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media