Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Quito anuncia mejores obras publicadas en 2018

Daniela Alcivar fue una de los ganadores de los Premios Municipales para las Artes y las Ciencias 2018.
Daniela Alcivar fue una de los ganadores de los Premios Municipales para las Artes y las Ciencias 2018.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
16 de noviembre de 2018 - 18:41 - Redacción Cultura

En la última sesión del Concejo Metropolitano de Quito, realizada este jueves 15 de noviembre, se aprobaron los Premios Municipales para las Artes y las Ciencias 2018 que reconocen las mejores obras publicadas en diversos géneros, que van desde ficción hasta ciencias sociales.

Una desgarradora novela sobre el proceso de duelo de una madre que pierde a su hijo; un libro de divertidas, etnográficas y lúcidas crónicas sobre París; un cuentario que retrata sin concesiones la violencia; un poemario atravesado por la geografía y las circunstancias sociales de Inglaterra; y un ensayo sobre la novela ecuatoriana en el siglo XX son algunas de las obras premiadas este año.

El próximo 1 de diciembre, con motivo del Día de la Interculturalidad Quiteña, se entregarán los reconocimientos que incluyen un valor económico ($ 1.800) y un diploma de honor a las obras y producciones aparecidas, en primera edición, entre el 1 de septiembre de 2017 y 31 de agosto de 2018.

En total, se premiaron 19 categorías y se declararon tres desiertas (Pedro Vicente Maldonado en Ciencias Exactas, Darío Guevara Mayorga en Poesía y Teatro).

El Premio Jorge Carrera Andrade de Poesía fue concedido a Juan José Rodinás por el libro Cuaderno de Yorkshire. El Joaquín Gallegos Lara de cuento, novela y teatro fue entregado, respectivamente, a María Fernanda Ampuero (Pelea de gallos), Daniela Alcívar (Siberia) y Gabriel Ponce (Lugar).

Otras categorías reconocidas fueron José Peralta de crónica y testimonio periodístico a Santiago Rosero, por El fotógrafo de las tinieblas; Agustín Cuesta Ordóñez de producción cinematográfica a Agujero negro, de Diego Araujo.

También Isabel Tobar Guarderas de ciencias sociales a Alicia Ortega, por Fuga hacia dentro. La novela ecuatoriana en el siglo XX; Darío Guevara Mayorga de novela, cuento e Ilustración gráfica, respectivamente, a Armin Alfonso Soler (Monstruos del campo y la ciudad), María Alejandra Almeida (La esfera dorada) y Sofía Zapata (Debajo de hoy); el Augusto San Miguel de video de corta duración a José Luis Macas, por Mucha-Aequator, y otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media