Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gala Beethoven por los 250 años de su natalicio

Gala Beethoven por los 250 años de su natalicio
Tu otro diario
14 de diciembre de 2020 - 17:08 - Redacción Cultura

La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil y el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil tienen el agrado de invitar a su prestigioso medio de comunicación a la Gala Beethoven 2020 en celebración de los 250 años de natalicio de uno de los compositores alemanes más renombrados de la
historia, Ludwing van Beethoven, en la que se revivirán las composiciones más famosas de este genio de la música, bajo la dirección artística del maestro David Hurutyunyan y con la participación del solista bielorruso, Andrey Ponochevny. 

El evento tendrá lugar el jueves 17 de diciembre, en la sala principal del Teatro Centro de Arte, a las 19:30. 





Este importante evento contará con la presencia de varias autoridades, entre ellos el embajador de Alemania, Dr. Philipp Schauer, quien ha manifestado “es muy reconfortante poder finalizar este año del natalicio de Beethoven con un evento presencial. El arte y la cultura han sufrido mucho en la pandemia y su regreso a los escenarios nos alegra mucho”. 

Es preciso indicar que se tomarán todas las medidas de seguridad anunciadas por el COE cantonal, por lo tanto, recordamos que el aforo permitido será del 50% de la capacidad del teatro. 

Andrey Ponochevny es un pianista premiado nacido en Minsk, Bielorusia, el 31 de diciembre de 1976. Se graduó en la Academia Estatal de Música de Bielorusia en 2001, y poco después recibió la medalla de bronce en el XIII concurso Tchaikovsky.  








Además de su éxito en Moscú, el Sr. Ponochevny ha ganado muchos premios importantes, entre ellos el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Tomassoni en Colonia, Alemania (1996) y el primer premio en el Concurso Internacional de Piano William Kapell en Maryland, Estados Unidos
(1998).

Entre los demás galardones de sus concursos figuran los premios principales de Praga, Varsovia 
(Chopin), Dublín (AXA), Moscú, Hong Kong, Riga (Letonia), Alejandría y Nueva Orleans (Luisiana). 

Desde entonces ha realizado numerosas giras en los Estados Unidos. Ha ofrecido recitales como solista en importantes lugares como el Lincoln Center y el Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York; el Kennedy Center y la Phillips Collection en Washington, DC; el Preston Bradley Hall en Chicago y el Instituto de Música de Cleveland. Además de su programa de conciertos, también enseña piano en la Universidad de Dallas en Irving, Texas. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media