Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriela Alemán apuesta a nuevo proyecto editorial

Gabriela Alemán apuesta a nuevo proyecto editorial
02 de enero de 2012 - 00:00

“Álbum de familia” es una de las obras más recientes que la escritora quiteña Gabriela Alemán ha publicado en los últimos años.

El libro, que está compuesto por ocho cuentos, habla de historias que  están relacionadas con Ecuador, “pero con h minúscula, hechos que se han quedado en el imaginario ecuatoriano”, comenta la autora, quien  añade que dentro la obra se podrá encontrar a diversos personajes, como la emperatriz de las islas encantadas, John Wayne Bobbit, Robinson Crusoe, entre otros.

La primera vez que vio la luz este libro fue en 2010, en Perú, con la editorial Estruendomudo; la segunda ocasión se publicó en Colombia, de la mano de la editorial Panamericana, pero no es sino hasta este año que llegará a las librerías del país bajo el sello de la nueva editorial Cadáver Exquisito Ediciones.

Este proyecto independiente, emprendido por María Paulina Briones hace dos años y medio, se concretó a finales de 2011, gracias al auspicio de dos mujeres amantes de la literatura: Silvia Buendía y Cristina Santacruz.

2-1-12-albunCádaver Exquisito busca generar un espacio poco abordado en el país y llega al mercado literario con un plus: la editorial no solo se encargará de la publicación de la obra de los escritores, sino que, además, se ocupará de la distribución  de los textos en  las diferentes librerías del país y en el exterior, la difusión de la obra y se trabajará con diferentes mecanismos para que la venta de la publicación se haga efectiva.

“Lo que pretendemos es que Cadáver Exquisito cubra un nicho de mercado que no ha sido cubierto. No solo se trata de publicar el libro del escritor, el trabajo de una editorial no culmina ahí, nosotros nos encargaremos de que los textos sean comprados, no solamente que lleguen a las librerías”, aseguró Briones, quien explica que esta nueva editorial nace como parte de la Casa Morada, iniciativas culturales.

A más de Briones, quien es la encargada de la selección de las obras que publicará la editorial, dentro de este proyecto se encuentran los diseñadores Nuno Acosta, Andrea Fernández y el limeño Guillermo Machiavello.

Acosta fue el encargado de la creación de la portada del libro de Gabriela Alemán. El diseñador presentó dos propuestas que están colgadas en la página web www.casamorada.net para que los lectores voten por la que más les guste.

El 31 de enero es la fecha en la que este proyecto independiente se presentará de manera oficial junto con su primera publicación, “Álbum de familia”. El lanzamiento será en la librería Mr. Books, en Mall del Sol.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media