Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fusión de rock y sinfonía hizo corear la Plaza Colón

Fusión de rock y sinfonía hizo corear la Plaza Colón
08 de octubre de 2011 - 00:00

Los Brigante y Niñosaurios fueron las  bandas escogidas por los organizadores del XII Festival de Artes al Aire Libre para realizar una fusión musical junto con el cuarteto de cuerdas Sonata, en  el concurso de música, categoría alternativo, de la noche del jueves, realizado en la Plaza Colón.

Luego de la intervención de las bandas concursantes, Los Bringante subieron a la tarima acompañados del cuarteto Sonata y durante media hora interpretaron canciones del nuevo disco de la banda rockera.

La fusión electroacústica que brindaron logró una compenetración que fue aplaudida por el público; sin embargo, en ocasiones la fuerza de la banda opacó a los músicos sinfónicos. Los arreglos musicales de esta banda estuvieron a cargo del maestro Julio Novillo, primer violín del cuarteto.

La banda de rock and roll concluyó su presentación complaciendo a los asistentes que pedían a gritos Mary Jane, canción que forma parte de la  primera producción  discográfica del grupo y que se ha convertido “en su himno”, como lo aseguró el vocalista de la agrupación, Pablo Freire.

Posteriormente fue el turno de los Niñosaurios -conformada por Aldo Macchiavello, Víctor Andrade y Ricardo Pita-, quienes realizaron los arreglos para el cuarteto.

El cuarteto de cuerdas Sonata tuvo una participación más constante dentro de esta intervención, pero la fusión musical no llegó a completarse, esa fue la impresión que algunas personas del público se llevaron, como es el caso de Francisco Mera, técnico en sonido, quien asistió al evento con un grupo de amigos para apreciar el concierto. “Pocas veces se unen dos géneros musicales totalmente distintos y realizan una fusión, creo que no está mal para empezar, pero si les falta mucho aún para lograr una total compenetración”, aseguró.

El Coordinador del Festival de Artes al Aire Libre, Gabriel Castro, fue el mentor de esta idea.

“Este año las bandas deben presentarse con dos canciones, una de ellas debe ser en versión acústica, es por eso que se nos ocurrió que sería una excelente idea fusionar a estas bandas, que han venido teniendo una buena trayectoria y reconocimiento dentro de la música independiente, con el cuarteto de cuerdas Sonata, que ya tiene experiencia en este tipo de fusiones”, expresó Castro.

El evento concluyó a las 23:15 y acto seguido se realizó la proyección de documentales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media