La "Furia del Libro" arranca en Chile con 182 editoriales independientes

- 13 de diciembre de 2018 - 19:47
Foto: EFE

La "Furia del Libro", la mayor feria de editoriales independientes en Chile, abrió este jueves 13 de diciembre su 12 edición en la que participarán 182 editoriales independientes, 62 de ellas de otros países latinoamericanos, que exhibirán sus libros hasta este domingo.

En la presentación del evento en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), a pocas manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, el director de la Feria, Galo Ghigliotto, explicó que esta edición tiene como lema "La Furia Ya Viene", como guiño al eslogan de la Campaña del "No", (Chile, la alegría ya viene).

Ghigliotto subrayó que ya se cumplen 30 años del plebiscito de 1988 que acabó con la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y así se conmemora "la importancia de la movilización social y el derecho a manifestarse".

Por primera vez, este año se realizará, en colaboración con el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, la octava versión de Diálogos Latinoamericanos, un encuentro que tiene como objetivo generar espacios de reflexión en torno a la literatura, y difundir los valores de los autores en su contexto social y político.

A través de este programa, 12 destacados autores latinoamericanos realizarán distintas actividades como conferencias, lecturas, mesas de conversación, lanzamiento de sus obras y firma de libros.

Entre ellos, se encuentran los autores argentinos Edgardo Cozarinsky, María Sonia Cristoff, Selva Almada, Damián Tabarovsky, Daniel Link, Patricio Pron, J.P. Zooey, el salvadoreño Horacio Castellanos Moya, el ecuatoriano Esteban Mayorga, la mexicana Fernanda Melchor, y los uruguayos Inés Bortagaray y Horacio Cavallo.

La Furia del Libro es un evento de editoriales autónomas fundada en 2009, que se reúne anualmente en diciembre, con entrada gratuita tanto a la feria de exhibición como a su programa de actividades culturales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: