“Escenarios del Mundo” abrió funciones en Cuenca

- 27 de septiembre de 2018 - 00:00
El festival “Escenarios del Mundo”, motivó ayer a estudiantes cuencanos para que sean parte del mismo. El evento fue en el Teatro de Pumapungo.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo

Veinte agrupaciones de diferentes países ocupan, desde este miércoles 26 de septiembre, calles, teatros y espacios verdes de Cuenca, dentro del XII Festival “Escenarios del Mundo”.

El evento, convertido en tradicional dentro de la capital azuaya, este año rendirá homenaje a la actriz cuencana Juana Estrella y al actor capitalino, Carlos Michelena, “por su aporte dentro de la cultura en el país”.

Representaciones de Venezuela, España, Uruguay, México, Argentina, Colombia, Portugal y Ecuador participan en este festival, con obras que serán puestas en escena hasta el 4 de octubre.

Para la tarde y noche de este miércoles 26 de septiembre estaba prevista la inauguración del certamen, la misma que tenía dentro de su agenda recorrer varias calles de la ciudad.

La primera función, también se realizó la noche de este miércoles 26 de septiembre, con la presentación del grupo Campahia Do Chapitó, desde Portugal con la obra “Electra”, función que estaba abierta para todo el público en el Teatro de Pumapungo, a partir de las 20:00.

Todo bajo la dirección de Claudia Novoa y José Carlos García, y la actuación de Jorge Cruz, Nadia Santos y Tiago Viega. El grupo conmemora 30 años de trayectoria teatral.

Las obras también están dirigidas a estudiantes, primarios y secundarios y es por ello que se ha estructurado visitas a establecimientos educativos con actuaciones y talleres.

Para el director del encuentro, Juan Andrade Polo, es fundamental mantener la participación de artistas “con gran nivel escénico y temáticas”, tanto de los nacionales como de los internacionales.

El objetivo es “darle a la ciudad la posibilidad de conocer el panorama mundial del teatro y observar qué se está haciendo afuera”.

Para esta edición cuentan con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Patrimonio, del Municipio de Cuenca, de los fondos Iberescena y de otras instituciones privadas de la ciudad.

Adicionalmente se alista un concierto abierto al público con Radio Tanketa, de Colombia; Álvaro Bermeo, de la agrupación quiteña Guardarraya, y la banda cuencana Donnie Parko.

Los escenarios escogidos son el Teatro de Pumapungo y el Teatro Casa de la Cultura de la ciudad de Cuenca. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: