Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un ciclo de cine para reflexionar sobre el horror de las guerras

Un ciclo de cine para reflexionar sobre el horror de las guerras
15 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La Fractura del Siglo es un ciclo de cine sobre la memoria, sobre las experiencias vitales de quienes vivieron y observaron la Segunda Guerra Mundial, ese hecho que redefinió la historia de la humanidad.

En esta muestra estarán filmes de directores como Alain Resnais, con  Guernica (1950), Noche y Niebla (1955) e Hiroshima mon amour (1959). También se proyectará el trabajo de Roberto Rossellini, con Alemania año cero (1948), y de Jean-Luc Godard, con el cortometraje El origen del siglo (2000).

En el plano documental estarán  los trabajos de Edgardo Cozarinsky, Claude Lanzmann y Malcolm Clarke. Y habrá una función especial de Ida, de Pawel Pawlikowski.

Este ciclo es una iniciativa de Sara Roitman, reconocida artista visual de origen judío, en coordinación con Ochoymedio, y estará en cartelera del 27 al 31 de enero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Durante la Segunda Guerra Mundial, la actriz antifascista cantó para el ejército en el frente de guerra. Fue la intérprete de la célebre canción “Lili Marleen”, escrita por el soldado Hans Leip, en 1915.

Social media