Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Será del 7 al 10 de abril, en la casa humboldt

Filósofo chileno participará en foro intercultural en Quito

El programa intercultural ‘Quito Creative City’, organizador de este encuentro, busca promover vínculos entre los asentamientos humanos y la naturaleza.
El programa intercultural ‘Quito Creative City’, organizador de este encuentro, busca promover vínculos entre los asentamientos humanos y la naturaleza.
http://quitocreativecity.com
04 de abril de 2016 - 00:00 - Prensa Latina

Del 7 al 10 de abril se realizará en La Casa Humboldt, de Quito, el foro creativo intercultural de colaboración sobre patrimonio, urbanismo, arte, sociedad, ciencia y tecnología. El encuentro se inaugurará con una conferencia del filósofo chileno Patricio Rivas, agregado cultural de la embajada de Chile en Ecuador; la psicoanalista argentina Anabella Castelleti; y la arquitecta paisajista japonesa-brasileña Katia Kumaga.

Además, intervendrán el comunicador venezolano Mauricio Izquierdo, la bailaora peruana Natalia Velarde, el director audiovisual del encuentro, el español Carlos López y la artista ecuatoriano-austriaca Verónica Grijalba.

López y Grijalba se mudaron hace siete años y medio a Quito e inauguraron el proyecto ‘Cuando se va la luz’, porque en esa época los cortes de electricidad les marcaban la vida durante seis horas cada día y la filosofía fundamental que proponen es encender las ideas cuando falla lo demás.

A través de esta plataforma promueven el arte y la ciencia, el desarrollo de la creatividad, la preservación y revitalización arquitectónica, ecológica y de patrimonio y la comunicación intercultural mediante programas de su autoría enfocados en la planificación o readecuación de asentamientos humanos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media