Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filmes latinoamericanos buscan compradores en la influyente Ventana Sur

Valeria Suárez Rovello, de La Gallera Producciones, es parte de los 30 realizadores ecuatorianos que llevaron sus filmes a Ventana Sur este año.
Valeria Suárez Rovello, de La Gallera Producciones, es parte de los 30 realizadores ecuatorianos que llevaron sus filmes a Ventana Sur este año.
Foto: La Gallera / Cortesía
09 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La película Cenizas, de Juan Sebastián Jácome y La mala hora, de Gabriela Calvache, son parte de los 150 filmes que participan en Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales más importante de la región, que se realiza en Argentina.

Este año 30 realizadores llegan a este mercado desde Ecuador, que vuelve a hacer presencia a través del Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA).

18 de los realizadores viajan con apoyo económico de la entidad. Según una nota de Diario El País, el director de la entidad Mauricio Cadena señala que “cualquier película o proyecto de película tiene grandes posibilidades de encontrar socios en este espacio. Además de las instituciones de cine de otros países, están presentes todos los distribuidores de contenido en el mundo, productores y agentes de ventas”, cuenta Mauricio Cadena, director de difusión del ICCA.

Entre los realizadores que viajan de Ecuador también se encuentra José Espinoza, un realizador del pueblo kichwa; o Andrés Garate, cineasta que busca hacer la adaptación cinematográfica de la novela Cabalgata Nocturna del escritor ecuatoriano Eliécer Cárdenas. “La película es de género thriller y nos gustaría generar contactos en cuestión de coproducciones y llevarla a nuevas ventanas de entretenimiento”, explica el joven cineasta a El País.

La exposición en Ventana Sur es útil, sobre todo, para las pequeñas casas productoras, que han estrenado localmente y con limitaciones alguna película y buscan apoyos para un segundo proyecto. “Estar allí nos permite alcanzar más fuentes de financiamiento, es importante porque el cine se mueve más que nada por la coproducción”, dice Valeria Suárez Rovello, de Gallera Producciones, que estrenó este año Siguiente Round, el documental de un boxeador de barrio y llevan al mercado la idea de hacer un documental con la comunidad afroecuatoriana.

El encuentro cinematográfico se realiza del 10 al 14 de diciembre en Buenos Aires y está dividido en 11 secciones. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media