Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filmes latinoamericanos se muestran más “maduros”

Filmes latinoamericanos se muestran más “maduros”
31 de julio de 2011 - 00:00

La tercera edición de DocMontevideo, espacio destinado a la creación de redes de trabajo y al impulso de negocios en la producción de documentales que congregó a una treintena de televisiones latinoamericanas, culminó el viernes  subrayando la “madurez” del sector.

Según el director ejecutivo del festival, Luis González Zaffaroni, esta tercera edición del foro demostró que cada vez es mayor la “voluntad de las televisiones públicas y culturales” de la región en desarrollar sus propias producciones y destacó la “capacidad ejecutiva” de sus responsables.“Es un sector que está madurando”, anotó el director.

En DocMontevideo participaron 250 profesionales del sector que proceden de América Latina y Estados Unidos , que asistieron a cursos sobre guión para documentales, reuniones comerciales para buscar socios en la producción y una feria en la que se mostraron documentales de producción regional para comercializar a otros mercados.

Además, también hubo un concurso para desarrollar proyectos de documentales en el que se entregaron más de 21.000 dólares en premios, entre propuestas de compra y becas para que los realizadores acudan a otros festivales para buscar financiación y desarrollar sus iniciativas.

Asimismo, la Red TAL (red de cooperación de la televisión latinoamericana) que congrega a los referentes en el mundo audiovisual del continente, participó en el encuentro y presentó siete proyectos de coproducción distintos entre productoras de México, Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Además, lanzó una propuesta para la compra colectiva de contenidos documentales para mejorar la capacidad de negociación a nivel internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media