Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filme sobre ballet en el psiquiátrico se exhibe hoy

Filme sobre ballet en el psiquiátrico se exhibe hoy
28 de mayo de 2011 - 00:00

Ante la gran acogida que tuvo la primera proyección del documental   “Cuando la mente baila” en el Festival Encuentros del Otro cine, hoy se realizará una segunda función, no prevista en la programación inicial.

El documental, dirigido por Xavier Colamarco y producido por Daniela Ramírez, César Andrade, Stephanie Simmonds y María Cristina Andrade, se realizó como un trabajo de pregrado de la Universidad Casa Grande en el 2010.

En el se cuenta la historia de una bailarina de ballet que pasa sus días en el hospital psiquiátrico de la ciudad. Entrando a la dinámica diaria de este centro, narra las vivencias cotidianas de una mujer que actualmente imparte clases de baile a sus compañeros del centro.

A través de entrevistas realizadas a la protagonista y a sus ex estudiantes, se conocen detalles de su vida y de su actual situación.

El documental que dura treinta y ocho minutos se exhibirá en el quinto piso de la Casa de la Cultura del Guayas. Guiaron la realización de este trabajo Carlos Tutivén, Viviana Elizalde y Fernando Fraschini, profesores de la universidad.

La entrada cuesta $3; a las 18:00 se proyectará el documental The Arbor y a las 20:30 la cinta “You dont like the truth: Inside Guantánamo, de origen canadiense. Ambas cintas tienen 90 minutos de duración.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media