Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filme español destaca en India

Filme español destaca en India
09 de agosto de 2011 - 00:00

A la cantaora española María del Mar Fernández la llamaron hace un año de Bollywood para que grabara la rumba de Sólo se vive una vez. Le dieron 1.400 dólares y no supo más hasta hace poco, cuando conoció que Señorita es "la canción del verano" en la India y que el filme lleva recaudados 12 millones de dólares.

"Estoy súper contenta y orgullosa", explica, en una entrevista,  Fernández (Cádiz, 1979), que en los 17 años que lleva en los escenarios jamás imaginó que la llamada que recibió preguntándole si le gustaría grabar una canción para la poderosa industria cinematográfica india iba a tener semejante impacto.

La película, dirigida por Zoya Akhtar, es la primera producción que promueve la Oficina de Turismo de España en la India con el propósito de mostrar "lo mejor  del país".

Se rodó el verano pasado en locaciones de Pamplona, Valencia, Madrid y Barcelona con protagonistas como los Sanfermines, la tomatina de Buñol y, por supuesto, el flamenco, al que pone voz e intención Fernández a medias con las estrellas Hithik Roshan, Farhan Akhtar y Abhey Deol, que cantan en hindi.

"Fue una road manager con la que había trabajado  la que me puso en contacto con el productor de la película, Fernando Casas”, el artífice del acuerdo entre la Oficina de Turismo y la productora de Bollywood, Excel Entertainment. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media