Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filarmónica Municipal acompañará a Nicola Stock en “Concierto de Aranjuez”

La guitarrista alemana Nicola Yasmin Stock es considerada una joven prodigio.
La guitarrista alemana Nicola Yasmin Stock es considerada una joven prodigio.
Foto: Cortesía
15 de noviembre de 2018 - 12:03 - Redacción Cultura

El Festival Internacional Guitarrea contará con la presentación de la guitarrista alemana, Nicola Yasmin Stock, quien fue invitada para interpretar el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, mañana a las 20:00, en el Teatro Centro de Arte.

Acompañada de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, la artista desarrollará esta pieza escrita en1939 y considerada la melodía neoclásica más popular del siglo XX por su adagio (ritmo) que ha sido cantado por múltiples figuras de la ópera.

El evento, organizado por el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, es parte de la agenda de actividades que la entidad realiza este año por conmemorarse  el aniversario número 250 del natalicio del reconocido geógrafo y astrónomo Alexander Von Humboldt.

El pasado 13 de noviembre arrancó el festival que cerrará sus actividades este sábado, en Nobol, con otro concierto de la alemana junto a la Filarmónica, en la Garza Roja a las 10:00.

Stock es considerada una joven prodigio por haber iniciado sus estudios musicales desde los dos años. Entre sus premios constan el “Jungend musizierte” y ha ganado varios concursos en su país y a nivel internacional.

La alemana se suma a la lista de músicos que han interpretado “Concierto de Aranjuez” pero bajo su interpretación característica de rasgos andaluces flamencos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media