Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filarmónica visitará Quito

Filarmónica visitará Quito
12 de abril de 2011 - 00:00

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, dirigida por Patricio Jaramillo, estará presente en el X Festival Internacional de Música Sacra que se llevará a cabo del 11 al 23 de abril en distintos escenarios de la ciudad de Quito organizado por la Fundación Teatro Nacional Sucre. Hoy intervendrá en la Iglesia de la Compañía de Jesús, a las 20:30, interpretando el Réquiem de Gabriel Fauré; como director invitado participará el maestro colombiano Juan Carlos Rivas, también la acompañará el Coro Ciudad de Quito.

El Réquiem en Re menor, Op. 48 es una de las más populares misas de réquiem y considerada como una de las más hermosas. Es interpretada habitualmente por coro y orquesta. Fue escrita entre 1886 y 1888, e interpretada por primera vez en la Iglesia de la Madeleine a comienzos de 1888 en unos servicios fúnebres -luego en 1924 en el funeral de su compositor- y en mayo ya como concierto. La pieza consta de siete partes, su duración sobrepasa la media hora y el texto es en latín.

Notablemente innovadora, al escribirla, Fauré ajustó el tradicional orden litúrgico omitiendo la Sequence (que representa a "Dies irae" y a "Rex tremendae") y añadiendo "In Paradisum", que deriva del Order of Burial, antes de la Misa de Difuntos; desaparece, pues, el apocalíptico horror de la ira de Dios, y hay por el contrario una serena y definitiva visión confortable del cielo. Ya que se compuso tras la muerte del padre de Fauré, y antes de terminarla su madre también murió, puede ser visto como una expresión de su tragedia personal. La entrada es libre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media