Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiesta de coros municipales llega a su final esta noche

Fiesta de coros municipales llega a su final esta noche
07 de octubre de 2011 - 00:00

Desde el miércoles, en los exteriores del Palacio de Cristal, a las 17:30 de cada día, se realiza el Primer Festival Internacional de Coros Municipales Ecuador 2011, cuyo anfitrión es el Coro Municipal "Guayaquil más Ciudad" y su directora, la soprano Astrid Achi, es la gestora y organizadora del programa. Hoy llegará a su término con la intervención del Grupo Coral Instrumental Municipal de Azogues y el Coro del Ilustre Municipio de Ambato, en un acto en el que también se entregarán medallas a todos los coristas participantes del programa.

Diez delegaciones se han hecho presente para esta actividad musical que también tiene fines de incentivar el turismo cultural en Guayaquil. Se han congregado 8 coros nacionales: Rociera Municipal de Playas, Rondalla Municipal de Loja, Municipal de Manta, Municipal de Machala, Mixto Ciudad de Quito, Grupo Coral Instrumental Municipal de Azogues, Municipal  “Guayaquil Más Ciudad” e Ilustre Municipio de Ambato. Además por gestiones del congresista peruano José Luis Elías, quien se encuentra en la ciudad por el festival, han participado los peruanos Coro Municipal San Miguel de Piura y Coro Somos de Ica.

El ensamble anfitrión será el que entregue las condecoraciones a los demás coristas en el acto de clausura, a las 18:00. La Banda Blanca de la Armada Nacional dará por terminado el acto, a las 18:30, con la interpretación del Himno Nacional del Ecuador, luego el staff de producción del festival -Leticia Evadis, Fernando Rebuty, Alfredo Rosado, Julio Sacoto, Douglas Reyes y Lissette Arguello, los últimos integrantes de la fundación Dukers Internacional encargada del protocolo y de la parte turística del programa musical-entregará reconocimientos a los directores  de los coros invitados. Melvin Hoyos, director municipal de Cultura y Promoción Cívica, y el congresista peruano recibirán reconocimientos  como “padrino del festival” y “padrino de honor del festival”. Además Elías será condecorado por el Cónsul General del Perú en Guayaquil.

Al final las 10 delegaciones unirán sus voces en un homenaje a la ciudad, interpretando “Guayaquil de mis amores”,  junto a la Banda Blanca de la Armada Nacional. Previo a ello habrá palabras de agradecimiento de Elías, Achi y Hoyos, además de un ingreso de los pabellones de Ecuador y Perú seguidos de los abanderados de los coros participantes portando las banderas de sus ciudades. Los ensambles regresarán mañana a sus respectivas sedes y se despedirán de Guayaquil con un paseo en chiva, hoy desde las 20:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media