Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de las Artes Vivas de Loja estrenará "Cuántas veces"

La pieza teatral Cuántas veces es una creación de Marko Fonseca, un coreógrafo costarricense co-fundador del proyecto Los INnato.
La pieza teatral Cuántas veces es una creación de Marko Fonseca, un coreógrafo costarricense co-fundador del proyecto Los INnato.
Foto: cortesía de La Compañía Nacional de Danza
25 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Esta semana se estrenará la obra Cuántas veces, del coreógrafo costarricense Marko Fonseca junto al elenco de la Compañía Nacional de Danza.

Este trabajo  busca transgredir los sentidos con la danza y el teatro bajo una temática existencialista, a partir de una serie de interrogantes que realizó su autor.

¿Cuántas veces somos de otro país? ¿Cuántas veces nos vamos o volvemos al mismo lugar? ¿Cuántas veces nos enamoramos? ¿Cuántas veces nos encontramos? ¿Cuántas veces la mala suerte nos encuentra?

El resultado de este proceso de cocreación e interpretación se presentará en el marco del programa “Camino a Loja”, que es parte del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018.

“En la danza contemporánea la composición y la técnica se funden con otros elementos para crear obras que tienen un enorme potencial para concienciar y sensibilizar a la población en torno a problemáticas sociales más amplias”, señala Josie Cáceres, directora ejecutiva de la Compañía Nacional de Danza.

Cuántas veces fue creada para ser interpretada en espacios no convencionales o alternativos “sin perder su calidad artística”, para que un mayor número de personas disfrute de los lenguajes del cuerpo y el movimiento.

Así lo expone Cáceres en razón de que las artes vivas no suelen ser expuestas a un público masivo porque se desarrollan en espacios convencionales.

Sobre el autor de la obra, Marko Fonseca es cofundador del proyecto Los INnato y ha sido productor artístico de distintos festivales de danza y circo a nivel nacional e internacional.

El estreno de la obra fue posible por la cooperación interinstitucional del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, el Instituto de Altos Estudios Nacionales y Cumandá Parque Urbano.

Se estrenará este jueves 27 de septiembre en la Plataforma Gubernamental Financiera, a las 12:30 y 16:30. El viernes 28, se mostrará en Cumandá Parque Urbano, a las 16:00 y 18:00. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media