Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Centroamérica cuenta" se hace en el exilio

Este año el encuentro se diversifica con una programación que incluye hasta poesía, pero tuvo que cambiar su ciudad sede a San José.
Este año el encuentro se diversifica con una programación que incluye hasta poesía, pero tuvo que cambiar su ciudad sede a San José.
laprensa.com.ni
14 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Luego de que en 2018 el Festival Centroamérica cuenta tuviera que cancelar su realización en Managua, entre el 21 al 25 de mayo, por la inseguridad y anormalidad de la vida política, económica y social que se vivió entonces, ahora ha logrado gestionarse un espacio en San José.

Esta edición tiene a más de 130 escritores invitados de 21 países; de ellos, más de 50 son mujeres, gran parte de ellas jóvenes. Su participación sigue creciendo en relación a ediciones anteriores. Para el escritor Sergio Ramírez, la calidad literaria es un factor importante en la selección.

Entre las escritoras figuran la española Cristina Fuentes, directora internacional de Hay Festival; la nicaragüense Gioconda Belli, las ecuatorianas Sabrina Duque y María Fernanda Ampuero, la costarricense Shirley Campbell, la chilena Alejandra Costamagna, la guatemalteca Gloria Hernández, entre otras.

El encuentro literario se desarrollará hasta el 17 de este mes. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado