Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival por el centenario de la muerte de Gustav Mahler

Festival por el  centenario de la muerte de Gustav Mahler
03 de mayo de 2011 - 11:37

La ciudad alemana de Leipzig recordará este mes el centenario de la muerte del compositor Gustav Mahler con un festival en el que participarán destacados directores y varias de las principales orquestas del mundo, anunció este martes la sala local de conciertos Gewandhaus.

El Festival Internacional Gustav Mahler, que se celebrará entre los próximos días 17 y 29, contará con directores como el finés Esa-Pekka Salonen, el ruso Valeri Guerguiev, el canadiense Yannick-Nézet-Séguin y los italianos Daniele Gatti y Fabio Luisi.

Entre las orquestas destacan la Filarmónica de Viena, la de Nueva York, la Sinfónica de Londres, la de la Radio Bávara, la Staatskapelle de Dresde, la Orquesta Real del Concergebouw, así como la Orquesta de Cámara Mahler y la de la propia sala de conciertos Gewandhaus de Leipzig.

Durante el festival podrán oirse todas las sinfonías de Mahler así como otras obras del compositor austríaco, de origen bohemio y judío, como sus "Canciones a los niños muertos".

El público podrá reunirse tras los conciertos con los músicos y asistir, además, a un extenso programa de conferencias y lecturas.

Esta iniciativa, en la que también verá la luz el libro "Mahler en Leipzig", que ilustra la vinculación del músico con esta ciudad sajona, se celebra con motivo del centenario de su muerte, ocurrida el 18 de mayo de 1911.

Mahler llegó a Leipzig en el verano de 1886 a la edad de 26 años y durante un tiempo se desempeñó como director asistente de la orquesta de esa ciudad alemana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media