Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival literario da la palabra a Rushdie, Auster y Savater en N. York

Festival literario da la palabra a Rushdie, Auster y Savater en N. York
30 de abril de 2012 - 15:28

El festival literario internacional Voces del Mundo del Pen Club convertirá desde este lunes y hasta el 6 de mayo a Nueva York en un destino ineludible para los amantes de las letras, en donde se darán cita más de cien literatos de 25 países, como Salman Rushdie, Paul Auster y Fernando Savater, que compartirán su pasión por la palabra escrita.

La octava edición de este festival anual, fundado por el escritor británico Salman Rushdie (1947), acogerá a más de un centenar de literatos, entre los que destacan el inglés Martin Amis, la alemana ganadora de un premio Nobel en 2009 Herta Müller, el neoyorquino Paul Auster y el español Fernando Savater, según informó el Pen Club en su página web.

Los escritores impartirán conferencias, coloquios, lecturas y conversaciones en los que tratarán temas tan diversos como el futuro del teatro político, el papel del literato en la era digital, la traducción de la obra de poetas vivos y las estructuras narrativas.

El propio Rushdie, autor de "Los versos satánicos", clausurará el festival con una charla sobre el dramaturgo y ensayista Arthur Miller (1905-2005) en la que reflexionará sobre las distintas caras de la censura contemporánea.

Además, el festival explorará cómo la literatura puede ampliarse a través de otras artes como la música, el teatro, el cine o las marionetas, gracias a la participación, por ejemplo, de bandas como "The kronos quartet", que dialogará en la noche de apertura con los escritores Tony Kushner, Marjane Satrapi y Rula Jebreal.

El acto de inauguración, que tendrá lugar esta noche, consistirá en un desfile de luces en el que tomarán parte marionetas gigantes inspiradas en personajes literarios y otros elementos visuales, que luego protagonizarán una representación titulada "Ex-Libris", en el High Line, una antigua vía de tren elevado reconvertida en parque público.

Esta octava edición del festival, que tiene como escenario distintos barrios y museos de la Gran Manzana, coincide con el nonagésimo aniversario del Pen Club, dedicado a la defensa de la libertad de expresión y la promoción de la literatura de todo el mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media