Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro teatral

Festival José Martínez Queirolo cerró con un homenaje a actores

Festival José Martínez Queirolo cerró con un homenaje a actores
17 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

La sexta edición del Festival José Martínez Queirolo culminó este sábado 16 de agosto con un homenaje a dos figuras del teatro: Juana Guarderas y Antonio Ordóñez.

A lo largo de su carrera la actriz quiteña ha abordado todos los géneros, aunque ha demostrado que lo suyo es la comedia. Están de ejemplo ‘Las Marujitas’, una propuesta teatral junto a Martha Ormaza y Elena Torres que lleva 20 años de funciones permanentes y con la que ha recorrido todo el país y algunos teatros fuera del país.

Por su parte, Antonio Ordóñez, con 50 años de experiencia, se ha constituido como una de las figuras más connotadas del teatro ecuatoriano. Sus inicios coinciden con la obra de José Martínez Queirolo, en la interpretación de ‘Réquiem por la lluvia’. El actor se ha vinculado además al teatro desde la expresión literaria, con el Grupo de los Tzántzicos, donde publicó sus primeros textos poéticos.

Desde el lunes 11 de agosto se llevó a cabo el festival, fundado en el nombre de una de las figuras más importantes del teatro ecuatoriano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media