Festival Internacional de Poesía arrancó en Argentina

- 21 de septiembre de 2018 - 20:19
Foto: Cortesía

El Festival Internacional de Poesía de Rosario, el más importante en su género de Argentina, comenzó este viernes 21 de septiembre su 26ª edición con la participación de más de 100 editoriales de poesía, recitales y talleres gratuitos, entre otras actividades.

El Festival de Rosario, ciudad situada en la provincia de Santa Fe, unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, acogerá a poetas de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Israel, Italia, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Uruguay.

Entre los invitados destacan la activista estadounidense Eileen Myles, el brasileño Paulo Henriques Britto, el alemán Tom Schulz, y el poeta y cantante pop israelí Roy Chicky Arad.

Junto a ellos, habrá figuras de la poesía argentina del siglo XXI como Tamara Kamenzsain, Fernanda Laguna, Laura Wittner y Daniel Durand y autores de obras excéntricas como el experimental Ezequiel Alemian, además de otros autores emergentes del país.

En el marco de la 26ª edición del Festival, se presentará el libro "Los ojos nuevos y el corazón", una antología de la poesía moderna en la provincia de Santa Fe, editada por el programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

En el evento habrá recitales, maratones y talleres especializados en poesía, todos ellos abiertos y gratuitos, y tendrá lugar una residencia para poetas de entre 18 y 25 años de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, una experiencia de convivencia, intercambio, reflexión y formación especializada en poesía, afirmaron los organizadores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: