Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de músicos electrónicos se celebrará en Quito

El Teatro Variedades Ernesto Albán dará cabida a un evento musical con nuevas tecnologías.
El Teatro Variedades Ernesto Albán dará cabida a un evento musical con nuevas tecnologías.
Foto: Archivo / et
19 de diciembre de 2019 - 10:40 - Redacción Cultura

El primer festival de artistas ecuatorianos que se valen de medios electrónicos (hardware o software) para crear música y arte sonoro se celebrará este jueves 19 y el viernes 20 de diciembre de 2019 en el Teatro Variedades Ernesto Albán de Quito.

La entidad tiene como objetivo promover a los artistas ecuatorianos que se valen de estos medios, incluyendo experimentaciones y búsquedas con otras artes, especialmente las visuales y escénicas.

Este proyecto contribuye a la configuración y crecimiento de una escena local en la que se valore y reconozca al creativo tanto musical como visual como vehículos que generen un cambio social en favor de la asimilación de las nuevas tecnologías por la mayoría de las personas.

Concepto de “electrónica de autor”

Precisamente BLEEPS incentiva y motiva a que un mayor número de músicos y creativos descubra en las nuevas tecnologías los accesos hacia la materialización de sus ideas no solo novedosas, sino efectivas y de vanguardia.

Intenta cambiar la mentalidad del productor hacia la del artista en escena para que sea capaz de enfrentar su obra al público y convertirse en autor total. El festival saca a la palestra el concepto de “electrónica de autor” que es totalmente nuevo en el Ecuador.

En la escena del Variedades estarán destacados músicos electrónicos de Quito como Fabiloko Live Coding, Crystal Habit, Ricartur y Evna (jueves 19) y Apofenias, Cruxada a Marte, 6&7 y Funkee Bom (viernes 20).

Las entradas tienen el precio de $ 10 e incluyen after en DOMMO, line up por anunciar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ernesto estudió medicina en Colombia, pero había que retornar, no tendría recibimientos, ni nada, solo el cuartucho friolento en el centro de Quito le esperaba.

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media