El noveno festival de danza se realizará en la Universidad Salesiana

- 24 de enero de 2019 - 10:16
El festival culminará este viernes 25 de enero.
Foto: EL TELÉGRAFO

Unificar la actividad artística de cinco universidades del país es el objetivo del noveno Festival de Danza Universitario que se realizará este 25 de enero del 2019, en el coliseo del campus El Girón de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

El encuentro, que es parte de las actividades festivas en honor a Don Bosco, patrono del centro de educación superior, iniciará a las 18:00 y está previsto que dure 90 minutos. Durante ese tiempo, las delegaciones estudiantiles mostrarán varios estilos, entre ellos el baile de salón, tango, danza contemporánea, urbana, entre otras.

La docente Johana Franco, una de las encargadas de la organización, informó que el ingreso al festival es gratuito. Agregó que este tipo de expresiones artísticas permiten evidenciar el trabajo para-académico que realizan las universidades.

El grupo de danza de la UPS está vigente desde hace ocho años y maneja tres tipos de estilo. Además de participar en concursos y festivales, el grupo también realiza labor social.

Para ser parte del club es necesario ser estudiante de la UPS y tener disponibilidad de tiempo para los ensayos que son entre semana. Si una persona externa busca ser parte del grupo, también lo puede hacer. Para ello, debe ponerse en contacto con el área de Cultura Física de la universidad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: