Festival de Cine de Cali tendrá a España como país invitado

- 06 de noviembre de 2018 - 18:37
Foto: Internet

España será el país invitado de la X edición del Festival Internacional de Cine de Cali (Ficcali), que se iniciará este jueves y concluirá el próximo lunes en esa ciudad colombiana, informaron este martes 6 de noviembre los organizadores.

La participación española en el festival se centrará en la presencia de directores independientes como el catalán Agustí Villaronga o la gallega Anxos Fazáns, entre otros, que presentarán sus largometrajes y documentales, además de una sección específica sobre clásicos del cine español y una exposición fotográfica.

Bajo la batuta del cineasta caleño Luis Ospina, que dirigirá el festival, se realizará "un homenaje a la rica y extensa cinematografía española", mientras que la agenda académica contará también con la participación de representantes de destacadas instituciones culturales españolas.

Al festival asistirán el jefe de actividades culturales y audiovisuales del Museo Reina Sofía de Madrid, Chema González, y el director de la Filmoteca de Catalunya, Esteve Riambau, así como Piluca Vaquero Val del Omar y Gonzalo Sáenz de Buruaga, que trabajan en la recuperación y difusión de la obra del director español José Val del Omar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: