Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La XII Feria del Libro de Quito tendrá dos lugares para lectores jóvenes

“La isla encantada” será el lugar para el fomento de lectura en niños, dentro de la FILL, y tendrá como tema central el cuidado del ambiente.
“La isla encantada” será el lugar para el fomento de lectura en niños, dentro de la FILL, y tendrá como tema central el cuidado del ambiente.
Mario Egas / ET
24 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La Feria Internacional del Libro y la Lectura de Quito (FILL) 2019 se realizará del 13 al 17 de noviembre.

El encuentro tiene una imagen renovada y a una escritora como su principal organizadora por primera vez en 12 años de existencia.

María Fernanda Ampuero, gerenta del Plan Nacional del Libro y la Lectura “José de la Cuadra”, anunció ayer la lista de invitados definitiva, que incluye a autores como los venezolanos Boris Muñoz, Rodrigo Blanco, Agustina Bazterrica, además de Betina González, Rafael Courtoise, Katya Adaui, Tamara de Anda, Alberto Chimal, Samantha Schweblin, entre otros.

Los ilustradores Ricardo Liniers, Alberto Montt y Andonella también estarán presentes en una lista de medio centenar de creadores y que ha integrado a ecuatorianos que residen fuera del país, como Lupe Rumazo, Mónica Ojeda, Carla Badillo Coronado, Sabrina Duque, Mauro Javier Cárdenas y Vladimiro Rivas.

Las secciones infantil y juvenil tendrán dos pabellones en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (Parque Bicentenario). “La isla encantada”, que se basará en temas de ecología para los más pequeños, y “Una habitación propia”, que incluirá un encuentro de booktubers con la presencia del autor de El coleccionista de mundos, Sebastián García Mouret.

El nombre del segundo espacio está inspirado en la obra de Virginia Woolf, explicó Ampuero, quien habría consultado a jóvenes y adolescentes sobre la propuesta, que tendrá Cosplay literario y talleres.

“Va a haber un container donde se enseñará a ser un impulsor de la lectura, un booktuber que no es otra cosa que un crítico literario”, señaló la autora de Pelea de gallos.

La inversión en la FILL será de $ 700.000, confirmó Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio, en la Biblioteca “Parque de Mayo”, de El Ejido.

Como en años pasados, los libros de la Asociación de Editores Independientes del Ecuador “Eugenio Espejo” tendrán un lugar destacado en la FILL. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media