Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria alista eventos para niños lectores

Feria alista eventos para niños lectores
02 de junio de 2011 - 00:00

Luego de un breve recorrido por el miniplanetario de la Fundación Leonidas Ortega Moreira, en ese espacio los representantes del Municipio de Guayaquil, el Sistema Nacional de Bibliotecas, el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual, la Universidad de Guayaquil y la Cámara del Libro Núcleo del Guayas confirmaron sus planes para la Feria Internacional del Libro en Ecuador-Expolibro. Junto con la representante de la fundación, todos los miembros del Comité Organizador del programa librero, ofrecieron trabajar por los niños, los derechos de autor y la formación de bibliotecólogos.

Para los niños, a nivel nacional y de 7 a 12 años, se ha abierto el II Concurso de Cuento Infantil Palabras Mágicas en Mentes Creativas, cuyo tema es el agua. La primera edición fue en la Expolibro 2010 y tuvo como ganadores a Camila Bravo Díaz y Ezequiel Miranda Tomalá. Este año se premiarán 5 narraciones que serán publicadas con su título de propiedad intelectual. Las bases se pueden revisar en www.expolibro.com.ec.

Este año el espacio Cuento Cuentos acogerá a niños de escuelas públicas y privadas y espera recibir más de 85.000 visitantes. Para mantener el plan de fomento a la lectura se dictarán talleres de competencias lectoras y para bibliotecólogos. Además habrá homenajes a Joaquín Gallegos Lara, Nela Martínez, José Martínez Queirolo y Ernesto Sábato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media