Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece la compositora argentina Claudia Montero, residente en Valencia

Fallece la compositora argentina Claudia Montero, residente en Valencia
Tomada de Internet
17 de enero de 2021 - 10:42 - Agencia Europa Press

La compositora argentina Claudia Montero, afincada en Valencia y compositora en residencia del Palau de la Música durante la presente temporada, falleció este sábado 16 de enero de 2021.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, el director del Palau, Vicent Ros, el titular de la Orquesta de Valencia, Ramón Tebar y el profesorado de la formación sinfónica valenciana lamentaron en un comunicado su "repentina muerte".

El auditorio valenciano le dedicará el concierto de abono de la Orquesta de Valencia, el próximo 26 de febrero, que será dirigido por Ramón Tebar, con la presencia del gran violinista Frank Peter Zimmermann.

Claudia Montero, ganadora de cuatro Grammy latinos, estaba "muy vinculada a Valencia y al Palau de la Música", según explicó la institución cultural. Era la compositora en residencia del auditorio valenciano en la presente temporada 2020/21.

De hecho, el Palau de la Música explicó que la artista "estaba preparando con mucha ilusión la tercera edición del 'Programa de Jóvenes Compositores', que organiza el Palau de la Música durante la presente temporada donde trabajaría con ocho jóvenes creadores y la Orquesta de València".

Esta residencia también contemplaba la composición de una obra para ser estrenada con la Orquesta de Valencia en la temporada 2021/22. Asimismo, se hizo el estreno mundial en la Sala Iturbi de su obra 'Luces y Sombras.

oncierto para guitarra y orquesta', el pasado 17 de noviembre de 2017 con la Orquesta de Valencia y el concertista José Luís Ruíz del Puerto, bajo la dirección de Virginia Martínez.

La compositora argentina inició su formación musical en Piano, Pedagogía Musical y Composición en el conservatorio Alberto Ginastera de Buenos Aires. Además, realizó el Máster de Estética y Creatividad Musical en la Universitat de València (UV).

Residía en la ciudad de Valencia desde 2002 y ejerció como docente en el área de Composición del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media