Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exposición fotográfica sobre el 30-S se inaugura en Guayaquil

Exposición fotográfica sobre el 30-S se inaugura en Guayaquil
22 de septiembre de 2011 - 16:31

La muestra fotográfica “30-S, Memoria y Testimonio” se exhibe desde hoy en la sala de Arte del Centro Cultural Simón Bolívar, en la ciudad costera de Guayaquil.

La exposición está compuesta por una muestra de 40 fotografías,  dos videos y una instalación artística, bajo la coordinación del Ministerio de Cultura del Ecuador, en el marco de la Red Nacional de Memoriales Públicos de Conciencia.

La muestra  promueve el uso y las prácticas de la memoria como herramienta para el fortalecimiento del diálogo social y una conciencia crítica participativa. Esta empieza en Guayaquil y luego recorrerá varias ciudades del país.

El objetivo de la exposición es hacer un llamado a la reflexión ciudadana para que mediante imágenes, recogidas por personas comunes que captaron con sus cámaras  instantes de ese día, formen su propio criterio de los acontecimientos del 30 de septiembre de 2010, dijo Sara Bolaños, directora de Patrimonio Cultural.

“Esta exposición  testimonia visiones diversas de hombres y mujeres que presenciaron los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010 y que, desde sus experiencias y proximidad a los mismos, registraron las imágenes, el drama de la violencia política, las prácticas de la solidaridad y  las sensaciones del conflicto”, explicó la funcionaria.

La entrada es gratuita y permanecerá abierta en esta ciudad  hasta el 8 de noviembre de 2011

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media