Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expolibro premia a niños en el concurso de cuento

Expolibro premia a niños  en el concurso de cuento
14 de julio de 2011 - 00:00

“Un cuento es el puente que abre las puertas al mundo de la imaginación, de las letras que forman figuras y enseñan paisajes que a veces muchos olvidamos”, con esas palabras, ayer   inició el acto de premiación del  II concurso de cuento infantil “Palabras mágicas en mentes creativas”, organizado por la Expolibro y que contó  con la presencia del escritor chileno Antonio Skármeta, invitado especial de la Feria del Libro.

Se premiaron   cinco historias. El desaparecido Nitrógeno, de Sebastián Barahona, de 11 años, ganó el primer lugar. Los cinco niños recibieron un libro del escritor ecuatoriano Álvaro Arosemena, un título de propiedad intelectual del IEPI y un diploma de reconocimiento.

Los cuentos serán publicados en diario Hoy y en la página web de la revista Colegial.

El concurso está dirigido al público infantil de todo el país y residentes en Ecuador que tengan entre siete y 12 años de edad, su objetivo principal es  impulsar la creatividad y el talento de niños mediante la premiación de los mejores cuentos creados. Este año el certamen se llevó a cabo bajo la  temática “El agua”.

Skármeta, Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casamérica, a manera de obsequio a los niños, narró un cuento para todos los asistentes al evento.

Esta edición del concurso recibió más de 200 textos, lo que superó la edición del año pasado; y se aspira a que cada año  se  sumen más niños, con el objetivo de que la literatura infantil tome fuerza en la ciudad, además de incentivar la escritura en los niños.

Las escuelas aplauden este tipo de iniciativas y las consideran fundamentales para que los niños se sientan motivados y visibilizados.

El escritor de cuentos infantiles Álvaro Arosemena dijo en el acto de premiación que la intención de  este tipo de literatura es despertar la creatividad de los niños y que todo cuento infantil debe contener valores que son los que ayudarán a formar al niño, además de fortalecer la relación padre-hijo.

Los niños premiados fueron: Sebastián Barahona (primer lugar)-de 11 años- con su texto El desaparecido Nitrógeno; José Antonio Córdova Pazmiño (segundo lugar) -11 años- con su cuento El pozo de los deseos; Juan Pablo Serrano (tercer lugar) -11 años-, con La gotita de agua; Valeria Marín-Buck Rodríguez (cuarto lugar), de 12 años, con Un viaje a “Aquaville”; y Daniel Acosta (quinto lugar) -10 años- con El agua de “Esperanza”.

Otra actividad dirigida a los niños que continúa brindando la feria a diario es el Cuentacuentos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media