Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos discutirán nueva tesis sobre suicidio de Hemingway

Expertos discutirán nueva tesis sobre suicidio de Hemingway
23 de mayo de 2013 - 00:00

Un centenar de expertos analizarán nuevos elementos sobre el suicidio del premio Nobel estadounidense Ernest Hemingway, durante el 14 Coloquio Internacional sobre el autor, informaron sus organizadores.

El experto Walter Collins, de Phoenix (Arizona, sur de Estados Unidos), presentará un estudio sobre “el trauma craneal como factor del suicidio de Ernest Hemingway” en 1961, basado en elementos físicos que pudieron crearle una predisposición, dijo Ada Rosa Alfonso, directora del Museo Hemingway y presidenta ejecutiva del coloquio.

El tema del suicidio ha sido analizado en pasados coloquios en La Habana y las tesis más recurridas se basan en una tendencia familiar (su padre y dos hermanos terminaron así), sus problemas de salud y hasta su determinación al respecto.

“Hemingway decía que cuando él no tuviera la capacidad para ser un escritor bueno, tenía que dejar de existir” y así lo declaró a periodistas en esa época, señaló Alfonso.

Al 14 Coloquio, que se realizará en La Habana del 20 al 23 de junio, asistirán un centenar de expertos de Estados Unidos (38), Venezuela, Israel, Irlanda, Canadá, Gran Bretaña, Japón y Cuba.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media