Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exhuman familia de la Gioconda

Exhuman familia de la Gioconda
10 de agosto de 2013 - 00:00

La tumba de los familiares de la llamada “la Gioconda”, Lisa Gherdini, fue abierta ayer, en Florencia, para estudiar los restos del marido de la Mona Lisa y de sus hijos para así hacer una comparación genética.

Los restos están sepultados en la iglesia de la Santísima Anunciación en el complejo Santa Úrsula en Florencia y se trata de Francesco di Bartolomeo del Giocondo y sus dos hijos, informa el diario Il Giornale de Florencia.

El examen del ADN es la clave de la investigación sobre los restos mortales de la Mona Lisa, iniciada hace dos años por el Comité Nacional para la Valoración de los Bienes Históricos en coordinación con las excavaciones llevadas a cabo por las autoridades de la provincia de Florencia en el abandonado monasterio Santa Úrsula.

Para este último y definitivo examen, después de 300 años, fue abierta la cripta de Los Mártires, que se encuentra detrás del altar mayor de la Santísima Anunciación, donde están sepultados los restos de la familia del rostro pintado más famoso del mundo por Da Vinci.

El pasado marzo, 8 esqueletos encontrados en las excavaciones del monasterio Santa Úrsula fueron trasladados a Ravena para estudiarlos científicamente.

Según estudios del antropólogo Silvano Vincenti, la noble florentina y modelo de Da Vinci podría haber sido enterrada, en 1542, en el mismo lugar que se hallaron los 8 esqueletos que podrían pertenecer a la época en la que se sepultó a Mona Lisa. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media