Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exhiben 38 cuadros de la colección de Elizabeth Taylor a subasta en Londres

Exhiben 38 cuadros de la colección de Elizabeth Taylor a subasta en Londres
02 de febrero de 2012 - 09:33

La casa de subastas Christies presentó este jueves a la prensa 38 cuadros que pertenecieron a la fallecida actriz Elizabeth Taylor, entre ellas valiosos Van Gogh, Pissarro o Degas, antes de que sean subastados los días 7 y 8 de febrero en Londres.

Esas obras se pondrán a la venta dentro de una importante puja de arte moderno e impresionista, que incluye también cuadros de Picasso, Juan Gris y Miró, y cuyo valor total podría alcanzar, según Christies, 175 millones de euros (229,5 millones de euros).

La casa de subastas estima que solo la colección de la actriz tiene un valor estimado de entre 103 y 153 millones de euros (135-200,5 millones de dólares)

En diciembre en Nueva York ya se subastaron joyas y otros objetos personales de Elizabeth Taylor con un precio total de 156 millones de dólares (119 millones de euros), más de lo inicialmente estimado.

Entre las obras que saldrán a la venta en Londres destacan un "Autorretrato" de Degas, valorado en hasta 510.000 euros (669.000 dólares), "Manzanos de Eragny" de Camille Pissarro, en 1,3 millones de euros (1,7 millones de dólares), y "Vista de un lateral de la capilla de Saint-Remy" de Van Gogh, la joya de la colección, cuyo precio podría llegar a 8,5 millones de euros (11,4 millones de dólares).

La actriz, fallecida en Los Ángeles el año pasado, compró su colección sobre todo en los años 60, momento en que adquirió cuadros entonces en auge.

Nacida en Londres en 1932, Liz Taylor heredó su pasión por la pintura de su padre, Francis Taylor, que era marchante de arte y tuvo una galería en la calle londinense Old Bond Street antes de que la familia se trasladara a vivir a California (EEUU) a principios de la II Guerra Mundial.

Además de la colección de Taylor, Christies subastará en la misma puja obras modernistas, impresionistas y surrealistas, entre ellas "Le livre" del cubista Juan Gris, pintada entre 1914 y 1915, su época de plenitud, que Christies valora en hasta 22 millones de euros (28,8 millones de dólares).

También saldrá a la venta, con un precio estimado de 7,3 millones de euros (9,5 millones de dólares), "Femme au fauteuil" de Pablo Picasso, un grabado al aguatinta pintado en 1939, que retrata a su amante Dora Mar en actitud serena.

Christies sacará a subasta además una selección de "La Suite Vollard" de Picasso, compuesta por cien láminas con grabados que el artista elaboró en los años 30 a iniciativa del marchante de arte Ambroise Vollard, que valora en 1,44 millones de euros (1,88 millones de dólares).

De Joan Miró, Christies pondrá a la venta "Painting-poem" (1925), con el que espera llegar a los 10,8 millones de euros (14,1 millones de dólares).

En la subasta serán puestas además a la venta cuadros de Claude Monet, Wassily Kandinsky, René Magritte y Robert Delaunay.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media