Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Eurocine da la vuelta a Ecuador con 60 filmes en 12 salas de cine

La película de Aki Kaurismäki se estrenará hoy en Quito, en la Casa de la Cultura, para inaugurar la decimoquinta edición del Festival Eurocine.
La película de Aki Kaurismäki se estrenará hoy en Quito, en la Casa de la Cultura, para inaugurar la decimoquinta edición del Festival Eurocine.
Foto: Dario de Navarra
26 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Desde hoy hasta el 14 de octubre se realizará en 12 sedes de Quito, Guayaquil, Cotacachi, Cuenca, Loja, Riobamba, Manta y Portoviejo la decimoquinta edición del Eurocine.

El encuentro organizado por Ochoymedio tendrá 60 filmes divididos en siete secciones temáticas. Una de ellas es la retrospectiva dedicada al director finlandés Aki Kaurismäki. Está compuesta por 10 largometrajes y nueve cortometrajes que van desde 1983 hasta el más reciente, Al otro lado de la esperanza, estrenado en 2017 en el Festival de Cine de Berlín y ganador del Premio a Mejor Director en el mismo certamen.

Esta cinta inaugurará la edición, hoy a las 19:30, en la Casa de la Cultura de Quito.

Otra de las secciones, “En foco: más humanos” celebrará los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, compuesta por cuatro películas que cuestionan la igualdad, la justicia y la libertad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media